Las emisiones de CO2 promedio, por container por kilómetro para el transporte marítimo, disminuyen en 29% desde 2009, según informe de BSR

septiembre 17, 2015 en 7:57 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
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Las expectativas de desempeño –de clientes, reguladores, y consumidores-, continúan en aumento. Sin embargo, los datos estandarizados y los foros que pueden ayudar a las compañías, se mantienen delante de las tendencias y la regulación es poca y esporádica. Este informe proporciona una actualización en el avance del Clean Cargo Working Group (CCWG) de BSR, ahora en su 12.° año, y la declaración anual de los factores emisiones-carbón-dióxido en el transporte marítimo de contenedores, recopilados de 3.000 naves.

CCWG está conformado por 45 miembros que representan el 80 por ciento de portadores marítimos de containers y a muchos clientes. El grupo proporciona metodologías estandarizadas para medir indicadores clave de desempeño ambiental y herramientas fáciles de utilizar para reducir el impacto ambiental. En los últimos dos años, CCWG se ha asociado con grupos industriales prioritarios, publicado un informe sobre su metodología, facilitado la distribución de mejores prácticas entre sus miembros, y puesto en marcha un sistema de información en línea. Los datos de 2015 datos muestran una reducción del 8.4 por ciento en emisiones del dióxido de carbono por el equivalente a un TEU por kilómetro respecto al año pasado, y de más de 29 por ciento desde 2009.

Factores anuales de emisiones de CO2 por rutas

Cada año, los miembros de CCWG informan datos de desempeño ambiental por naves específicas a BSR, utilizansdo una plantilla estándar y basados en la metodología CO2 de CCWG. BSR proporciona la información agregada a los clientes de las navieras, con los puntajes individuales de cada una.
Nuestro reporte anual de 2015 indica que el promedio de emisiones de CO2 por container, por kilómetro para las rutas marítimas, ha disminuido en 8.4 por ciento de 2013 a 2014 y más de 29 por ciento desde 2009. Mientras que los cambios en las compañías navieras o en las condiciones comerciales globales explican probablemente una porción de estos resultados, la mejora continua del desempeño es atribuible también a la eficiencia y a la calidad de los datos de de las flotas, que producen, ambas, beneficios directos para los clientes.

Full Report:
http://www.hellenicshippingnews.com/wp-content/uploads/2015/08/BSR_Clean_Cargo_Working_Group_Progress_Report_2015.pdf

Fuente: BSR

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