Gard alerta: restricciones de calado en el Canal de Panamá

agosto 27, 2015 en 6:34 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

La Autoridad del Canal de Panamá (Panama Canal Authority,PCA) implementa restricciones de calado debido al fenómeno de “El Niño”. Las medidas entran en vigencia el 8 de septiembre de 2015. El PCA publicó el Advisory to Shipping No. A-24-2015 explicando las medidas, el 7 de agosto de 2015.
A partir del 8 de septiembre de 2015, el máximo calado permitido se fija en 11.89 metros (39 pies) Tropical Fresh Water (TFW), como sigue:
· Las naves cargadas antes del 11 de agosto de 2015, de calado superior a 11.89 metros (39 pies) serán autorizadas a transitar, sujetas a las consideraciones de seguridad.
· Las naves cargadas el 11 de agosto de 2015 o posteriormente, deben cumplir con las restricciones y se podrá exigir que reduzcan o transfieran su carga.
Se anticipa que el calado máximo permitido podría restringirse más (a 11.73 metros (38.5 pies) TFW), el 15 de septiembre de 2015, según sigue:
· Si dicha restricción entrara en vigencia, las naves cargadas antes del 18 de agosto de 2015 podrán transitar, sujetas a las consideraciones de seguridad.
· Las naves cargadas el 18 de agosto de 2015 o posteriormente, deben cumplir con las restricciones y se podrá exigir que reduzcan o transfieran su carga.
Esta última restricción de calado es tentativa y se difunde sólo para propósitos de planeamiento. La decisión final se basará en la precipitación pluvial real y en los niveles de agua del lago. Las restricciones de calado se aplican en incrementos de 15 centímetros cada vez, con aviso previo de por lo menos cinco semanas, para permitir que la carga de las naves cumpla con la restricción.

Fuente: Gard

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: