DP World: Terminal de Tianjin no afectada por la gran explosión

agosto 21, 2015 en 8:43 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,
Un portavoz de DP World ha confirmado que las instalaciones del terminal del operador localizado en Dubai en la Terminal Oriental de Tianjin (Tianjin Orient Container Terminal, TOCT), a 15 kilómetros del sitio de la explosión mortal de miércoles, no ha sido afectado por el desastre.
 
DP World informa que las operaciones han continuado normalmente luego de la explosión, que causó la muerte de 50 personas y herido a centenares, 71 de ellos críticamente.
 
PSA, que opera terminales de contenedores en joint venture en Tianjin, comunicó también que las operaciones no habían sido afectadas.
 
PSA tiene inversiones en el Tianjin Port Alliance International Container Terminal (TACT) y en el terminal más grande del puerto, el Tianjin Port Pacific International Container Terminal (TPCT).
 
Un funcionario portuario ha confirmado en una entrevista con Reuters que el puerto está “operando normalmente”.
 
Entre los fallecidos hay 17 bomberos y 18 aún desaparecidos. Tarde en la noche, después de la explosión del miércoles, fueron enviados seis batallones de bomberos para controlar el fuego.
 
Hace treinta y seis horas que el equipo de bomberos lucha contra las llamas, se han reportado explosiones secundarias el sábado y el domingo.
 
Las explosiones iniciales, equivalentes a tres toneladas de TNT y la segunda, equivalente de 21 toneladas, enviaron ondas de choque a través de la ciudad, dañando edificios y golpeando a gente a varios kilómetros de distancia.
 
Se cree que la explosión ha sido causada por un cargamento de explosivos en un almacén para productos peligrosos, operado por Ruihai Logistics, en el puerto chino de Tianjin, al norte de Pekín.
 
La Agencia de Noticias Xinhua oficial dijo que una explosión inicial provocó otras explosiones cercanas; la National Earthquake Bureau reportó dos explosiones grandes antes de la medianoche.
 
Fuente: Arabian Supply Chain
 
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: