Fitch Ratings sobre Puerto peruano de Paita

abril 25, 2012 en 6:36 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Fitch ratings cree que un puerto peruano se beneficiaría de ventajas regionales pero tendría que enfrentar retos a nivel global. Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. (Por of Paita) emitió recientemente senior secured notes por US$110 millones y planea utilizar los fondos para el dragado en el puerto, construir un punto de monitoreo, comprar grúas y otros equipos de manejo de carga, así como mantener reservas. El puerto maneja actualmente más de 150 mil TEUs. Se exporta a través de ese puerto principalmente pescado y productos agrícolas, y se importan principalmente fertilizantes y granos. Su ubicación de a sólo 640 millas de Lima, la capital de ese país.

La ubicación del puerto contribuye a su concentración en exportaciones. El puerto se encuentra alejado de centros económicos grandes, con acceso a infraestructura limitado. Sin embargo, las actividades en el puerto se beneficiarían de las inversiones en infraestructura que se están haciendo en la región. Adicionalmente, su conexión con la Amazonía brasilera a través de la carretera IIRSA aumentaría la actividad portuaria.

Como segundo puerto de llegada en ese país, la volatilidad de los nivlees de carga se podría mitigar con acuerdos contractuales más fuertes. Fitch cree que la capacidad adicional mejoraría la posición del puerto y ayudaría a cubrir las necesidades portuarias de las actividades exportadoras en una economía en pleno crecimiento.

El puerto de Paita enfrenta asímismo otros retos a nivel global, principalmente debido a que sus exportaciones se concentran principalmente en pescado con destino a Asia. Una caída en los niveles de consumo del Asia podría poner presión sobre los niveles de exportación y afectar al puerto.

(Fuente: Fitch Ratings)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: