Irán estaría desactivando los sitemas de rastreo de sus tankers

abril 17, 2012 en 9:09 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Irán estaría escondiendo sus exportaciones de crudo al ordenar a los capitanes de los tankers petroleros que desactiven los sistemas de rastreo para esconder quiénes compran petróleo sin atender las sanciones occidentales que están dirigidas a dismunuir los ingresos de ese país por venta de petróleo.

De acuerdo con fuentes de la industria naviera y petrolera, la mayor parte de la flota de tankers de Irán estaría “fuera de radar”, luego de que Teherán ordenara a los capitanes en la National Iranian Tanker Co (NITC) desactivar sus black boxes, usadas en la industria naviera para monitorear los movimientos de las naves.

Las naves están obligadas por las leyes internacionales a tener un sistema de rastreo satelital a bordo cuando se encuentran en navegación. Sin embargo, los oficiales tienen el derecho de desactivar esos equipos por razones de seguridad y bajo permiso del país de la bandera de la nave.

Se especuló también que algunas naves desactivaron sus sistemas de rastreo durante el conflicto Libio para abastecer al régimen de Gaddafi.

Bajo circunstancias normales, los tankers no desacivarían sus sistemas de rastreo, los cuales fueron implementados para mejorar la seguridad en el transporte marítimo y permitir a las autoridades marítimas localizar a las naves.

El embargo de la UE del 01 de julio, así como las sanciones financieras de los EEUU y Europa han llevado a graves caidas en las ventas de petróleo a destinos occidentales. Según un reporte de la agencia Reuters, tan sólo siete de la flota de 25 tankers mayores estarían con sus sistemas activos. De las naves más pequeñas, tan sólo dos de nueve están conb sistemas operativos.

(Fuente: Independent Malta)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: