Auckland: Maersk tiene plan de contingencia

marzo 14, 2012 en 9:22 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Maersk, una de las compañías más grandes afectadas por el paro en Auckland, dijo que no está pensando cambiar sus itinerarios.

Pero tiene planes de contingencia todavía por anunciar.

En un comunicado vago, John Redwood de Maersk Auckland comentó a NBR Online: “Lo que suceda en el futuro depende de lo que pase entre hoy y mañana.”

Redwood comentó que Maersk está continuamente revisando sus itinerarios y que la posición del puerto es un “factor que juega un rol importante.”

Redwood indicó asimismo que no puede comentar sobre cuánto le está costando este paro a Maersk, en términos de demoras de naves, o el costo de tener que derivar operaciones a otros puertos.

“Los costos no han sido aún cuantificados hasta ahora,” indicó.

El director gerente de Maersk Line New Zealand Julian Bevis comentó el lunes que la compañía no tenía “actualmente” planes para dejar de recalar en Auckland, pero que planes de contingencia para cobertura alternativa siempre se crean en situaciones en las que la capacidad para servir a los clientes se ve “potencialmente interrumpida.”

“Al establecer estos planes de contingencia Maersk Line buscará input y soluciones de todas las partes relevantes para asegurar que no hayan aspectos que se dejen de lado en el proceso,” comentó Bevis.

Indicó también que Maersk mantenía los ojos puestos sobre la situación y que está evaluando proactivamente todas las alternativas, pero rechazó los reportes que indican que Maersk dejará de recalar “inmediatamente” en Auckland.

“Un cambio similar sería posible solamente con previo aviso, ya que hay carga que está ya embarcada y en camino a Auckland que obviamente tiene que ser entregada a los clientes,” indicó Bevis.

Se mantienen las preocupaciones de que Maersk mueva sus operaciones hacia el puerto de Tauranga.

En diciembre, el gigante naviero cambió su servicio Southern Star de Auckland a Tauranga, lo que representó una pérdida de US$20 millones para el puerto de Auckland. Aquella movida resultó en especulaciones de que otras compañías navieras pudieran asimismo trasladar sus operaciones fuera del puerto de Auckland.

(Fuente: NBR)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: