Puerto del Callao podría convertirse en el hub de Sudamérica

marzo 13, 2012 en 5:20 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que el puerto del Callao tiene las condiciones más favorables para convertirse en la principal plataforma de comercio en la región.

Agregó que gracias a su ubicación geográfica en Sudamérica, estratégica para los intereses del Perú, el Callao podría convertirse en el puerto hub de Sudamérica, lo cual se consolidaría cuando culminen las negociaciones y entre en vigor el Acuerdo de Asociación Trans–Pacífico (TPPA) que involucra a las principales economías en crecimiento de dicha zona y que establecería el Área de Libre Comercio Asia – Pacífico.

El CCEX de la CCL explicó que a ello se suma los tratados de libre comercio vigentes con China, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Canadá y próximamente, México (desde febrero) y Japón.

Al cierre del 2011 el tráfico de contenedores en el Perú habría ascendido a 1″777,000 contenedores, registrando un crecimiento de 16% respecto al 2010 (1″532,000), de los cuales 90% estaría representado por el movimiento de contenedores en el puerto del Callao.

Recordó que al cierre del 2010 el puerto del Callao se ubicó en el cuarto lugar entre los puertos con mayor tráfico de contenedores en Sudamérica, y en todo América Latina y el Caribe ocupa el octavo lugar, según el ranking de la Unidad de Servicios de Infraestructura (DRNI) del CEPAL.

No obstante la Cámara de Comercio de Lima comentó que respecto a la infraestructura portuaria todavía hay una importante brecha portuaria por cerrar de aproximadamente US$ 4,000 millones, monto que de ejecutarse permitiría que Callao sea un importante Hub en el transporte marítimo del Pacífico.

(Fuente: RPP)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: