España: Puerto de Barcelona marca un hito

marzo 12, 2012 en 5:37 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Terminal Catalunya (TERCAT), un miembro de Hutchison Port Holdings Group, recibió cuatro grúas Super-Post-Panamax en su terminal Muelle Prat del puerto de Barcelona, lo que constituye un primer delivery de un total de ocho grúas, con las otras cuatro programadas para ser entregadas el 18 de marzo.

Comentando el nuevo equipamiento, Clemence Cheng, director gerente de HPH Central Europe Division, dijo “estamos muy contentos de recibir estas grúas en el muelle Prat. Este es un nuevo hito para completar este nuevo terminal, que debe ser inaugurado el 2012”.
“El muelle Prat será el primer terminal semi-automático en el grupo HPH. El sistema operativo nGen proveerá una gran productividad así como eficiencia. Con los ocho tracks de rieles conectando este terminal con la red de rieles de Europa, Barcelona será una gran puerta para las cargas del sur y centro de Europa,” continuó.

Las grúas de 1700 toneladas fueron construidas por Zhenhua Port MAchinery Company (ZPMC) y tienen un alcance de 22 cntrs. Tienen una altura de 42 metros y una capacidad máxima de carga de 61 toneladas. El muelle Prat cubre un área de 100 hectáreas y una extensión de muelle de 1500 metros. EL terminal tendrá una capacidad de manejo anual de 2,65 millones de TEUs.

(Fuente: Dredging Today)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: