En los últimos cinco años, 65 hombres de mar han muerto por torturas o complicaciones de salud

marzo 2, 2012 en 7:36 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

El grupo internacional antipiratería Save Our Seafarers (SOS) esta urgiendo a los operadores de naves y a los gobiernos a que tomen medidas más concretas en relación a los piratas somalíes debido a que en los últimos cinco años 65 marinos han muerto por “tortura, asesinato, suicidio, malnutrición y complicaciones de salud.”

“Estas bandas criminales están tomando la economía mundial como rehén. Cientos de marinos han sido tomados como rehenes y las condiciones físicas y mentales a las que son sometidos son terribles de leer,” expresó el presidente de SOS Giles Heimann.

“El impacto económico potencial de esta crisis es altamente preocupante debido a la situación en que se encuentra la economía global,” añadió.

De acuerdo con las cifras hasta enero 31 de este año proporcionadas por la Oficina Marítima Internacional (International Maritime Bureau IMB), los piratas mantienen al momento 10 naves captivas con 159 rehenes en total.

400 mil marinos filipinos constituyen un cuarto del total mundial, de los cuales 769 han sido secuestrados entre el 2006 y 2011.

Para proteger a los marinos de los ataques de piratas, el gobierno filipino ha expresado su apoyo al uso de guardias de seguridad armadas en las naves de bandera filipina. Sin embargo, las compañías navieras filipinas que usen guardias privados tendrán que adherirse a los estrictos lineamientos establecidos por la Autoridad de la Industria Marítima (Maritime Industry Authority MARINA) y de la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization IMO).

El director de MARINA, Emerson Lorenzo, expresó que del mencionado país ya hay 140 naves en el registro internacional, de las cualesel 90% pasa por las rutas del Océano ìndico y los Golfos de Somalia y Adén.

(Fuente: GMA News)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: