Maersk añade puertos de Mozambique y Malasia a su servicio

octubre 6, 2011 en 4:25 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
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Maersk Line añadirá dos recaladas en su servicio Safari 2, uniendo Tanjung Pelepas en Malasia con el puerto de Beira en Mozambique y Toamasina en Madagascar, lo que se suma a su recalada actual en Maputo, según reporta ComPair Data.

Las nuevas recaladas beneficiarán los sectores minería y agricultura en la región, y serán introducidos en respuesta a la demanda existente, según informó un oficial de Safmarine.

El servicio, el cual se maneja con la recientemente absorbida Safmarine añadirá recaladas en Beira y una segunda en Toamasina para mediados de octubre, para luego seguir su rotación a través de Tanjung Pelepas, Port Louis, Port Reunion, Toamasina, Maputo, Beira, Toamasina y retorno a Tanjung Pelepas.

Safmarina indica que una sexta nave será añadida a fin de acondicionar el servicio a las nuevas recaladas. Actualmente operan cinco naves de Maersk con alrededor de 1680 TEUs de capacidad por nave.

El gerente comercial de Safmarine para el lejano oriente y Sudáfrica Alan Mileham indicó que las importaciones y exportaciones de su línea a través de Beira se moverán al nuevo servicio, el cual ha sido llamado por Safmarine Safari 3.

“Hasta ahora la mayor parte de la carga embarcada hacia el oriente desde el centro y norte de Mozambique y los países vecinos (Zimbabwe, Zambia y Malawi) a través de Beira ha sido movido a través de naves hacia Durban, desde donde han sido movidas con el servicio Safari 1 hacia el lejano oriente,” indicó.

“Con la nueva recalada directa en Beira y una recalada para exportación en Toamasina con el Safari 3, la carga de estas regiones se podrá mover más directamente a través de puertos locales hacia el lejano oriente, permitiendo un acceso más rápido a los mercados y siendo así más conveniente para los embarcadores,” indicó Mileham.

“Hemos visto una crecida en los volúmenes de carga embarcada vía Beira de más de 30% en un año,” dijo. “Este crecimiento puede ser atribuido, en parte, a la demanda creciente del lejano oriente por productos agrícolas y minerales del sur de África, así como inversiones comerciales y en infraestructura en países como Zambia.”

El análisis de ComPair Data muestra que el nuevo servicio es similar en su rotación a un servicio de la naviera PIL con base en Singapur. El servicio IOM de esta naviera tiene la rotación Singapur, Toamasina, Maputo, Beira, Pasir Gudang y Singapur, aunque no es ofrecido regularmente.

(Fuente: Transport Weekly)

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