Filipinas se convierte en el cuarto mayor constructor de navíos del mundo

octubre 6, 2011 en 4:48 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Las Filipinas son ya consideradas como la más grande fuente de marinos de buena calidad en la industria marítima. Ahora, otro laurel será colocado sobre la industria marítima del país, al convertirse en el cuarto mayor constructor de naves del mundo.

La constructora internacional Hanjin Heavy Industries ha inaugurado recientemente sus dos últimas naves llamadas MV Star Borealis y MV Star Polaris. Alrededor de 20 mil filipinos trabajaron en la construcción de los dos navíos, los cuales, según reporte de la compañía, fueron además terminados en tiempo récord.

El año pasado, la compañía produjo 10 naves en el astillero Subic Bay Metropolitan. Esta producción ayudó a impulsar al país como uno de los top constructores en el mundo.

“La habilidad de los trabajadores filipinos ha mejorado muchísimo,” indicó Taek Kyun Yoo, director ejecutivo en el equipo comercial externo de Hanjin Heavy Industries.

La compañía cree también que la industria puede avanzar más en el país, especialmente con las excelentes habilidades de los trabajadores filipinos. La compañía es asímismo una de las mayores inversionistas externas en las Filipinas.

Actualmente, Hanjin Heavy Industries planea expandir sus operaciones en Filipinas, habiendo reservado ya 200 hectáreas para mayor infraestructura. Se espera que esta expansión empuje aún más la actual posición de las Filipinas como líder mundial en la construcción de navíos en los próximos años.

(Fuente: Cross World Marine)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: