Alphaliner prevee pérdidas por US$300 millones en el Trans-Pacífico

septiembre 28, 2011 en 7:28 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Los líneas navieras, para carga contenerizada, perderán más de US$300 millones en los servicios trans-Pacífico en el 2011 debido a la caída en las tarifas de fletes y la disminución del tráfico, de acuerdo con Alphaliner.

La demanda por carga caerá alrededor de un 1% en comparación con el 2010, en contraste con las predicciones de los carriers de un crecimiento de 7% u 8%, según indicaron los analistas.

“La temporada pico a caído totalmente y el crecimiento en volumen de carga ha sido negativo desde junio,” indicó Alphaliner.

Los intentos de imponer un peak season surcharge han fallado completamente y las tarifas de referencia actuales están en 36% menos que el año pasado. Los carriers están finalmente recortando sus capacidades, “pero la movida ha llegado tarde para contrarrestar la caída en las tarifas de flete.”

Cuatro rutas Lejano Oriente – EEUU Costa Oeste serán muy probablemente suspendidas en los siguientes dos meses, quitándole a la ruta capacidad de 17000 TEUs. Esto es aparte de los siete servicios que ya han sido retirados desde abril, pero el ratio de utilización de naves, actualmente en 90%, estaría cayendo asímismo hasta fin de año a pesar de los recortes.

“Se requieren mayores retiros antes de esperar cualquier mejora en las tarifas,” indicó Alphaliner.

Algunos carriers pequeños se encontrarán bajo gran presión de retirarse completamente o reducir su presencia en las rutas trans-Pacífico, predice Alphaliner. La competencia en esta ruta ha sido particularmente severa este año, a medida que la caída en la demanda por carga coincide con la entrada al mercado de varios nuevos carries con el consiguiente aumento en la capacidad de transporte.

(Fuente: Journal of Commerce)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: