IMO aprueba lineamientos adicionales sobre la contratación de personal privado de seguridad armada

septiembre 20, 2011 en 11:43 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Lineamientos adicionales sobre la contratación de personal privado de seguridad armada , o PCSAP por sus siglas en inglés (privately contracted armed security personnel), a bordo de naves para combatir la piratería con base en Somalia han sido aprobados por una sesión de trabajo de la IMO. La Intersessional Maritime Security and Piracy Working Group de la Maritime Safety Comittee, que se reunió en la base de la IMO en Londres del 13 al 15 de setiembre, aprobó las siguientes circulares del Maritime Safety Comittee (MSC) para su divulgación:

-MSC.1/Circ.1406/Rev.1 sobre Recomendaciones Interinas Revisadas para los estados señalados sobre el uso de personal privado de seguridad armada a bordo de naves en el Área de Alto Riesgo;

-MSC.1/Circ.1405/Rev.1 sobre Lineamientos Interinos Revisados para los propietarios de naves, operadores y shipmasters sobre el uso de personal privado de seguridad armada a bordo de naves en el Área de Alto Riesgo; y

-una circular conjunta del MSC y la Facilitation Comittee (FAL) en cuestionario sobre infomación sobre requerimientos portuarios y costeros estatales relacionados a la contratación de personal privado de seguridad armada a bordo de naves, el cual está destinado a reunir información sobre los requerimientos actuales.

Las circulares proveen guías interinas y recomendaciones para ser tomadas en consideración cuando se considere el uso de PCASP en el caso de que un estado determine que su uso sea legal y que, bajo consideración de todos los riesgos involucrados, sea también apropiado.

Tal como se indica en las circulares, los lineamientos interinos y las recomendaciones “no tienen como objeto apoyar o institucionalizar” el uso de guardias armados. Por ello, no representan tampoco ningún cambio en la política de la organización en este respecto. Le corresponde a cada estado, individualmente, el decidir la autorización del uso de PCASP a bordo de naves que lleven su bandera. Si un estado decide permitir esta práctica, es potestad del mismo estado determinar las condiciones bajo las cuales dicha autorización será entregada.

El uso de PCASP no debe ser considerado como alternativa a las Best Management Practices (BMP) y otras medidas de protección.El BMP4 ha sido recientemente emitido por la industria naviera y será reproducido pronto por la IMO (como MSC.1/Circ.1339).

(Fuente: IMO)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: