Brasil: Hamburg Süd bautiza su nave “Santa Catarina”

septiembre 20, 2011 en 8:05 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

El viernes 16 de setiembre fue bautizada la nueva nave de Hamburg Süd “Santa Catarina” en Itapoá, Brasil. Sponsor de la nave fue Elisabeth Meves, la esposa del ex presidente del directorio de Hamburg Süd, Dr. Klaus Meves.

La “Santa Catarina” toma su nombre del estado federal brasilero en el cual fue bautizada la nave. Con este elección del nombre para la nave se reafirma el vínculo de la naviera con la región, la cual es uno de sus principales destinos de exportación en la costa este de Sudamérica. Desde su formación en 1871, Hamburg Süd ha tenido a Brasil como socio estratégico en sus negocios. Las primeras naves recalaban en los puertos de Rio y Santos. Hoy, 140 años después, el compromiso de la naviera se ha expandido considerablemente. El grupo Hamburg Süd está proveyendo, por ejemplo, de infraestructura a Brasil tomando un 30% de participación en el nuevo Tecon Santa Catarina Container terminal en Itapoá a través de su afiliada Alianca.

La “Santa Catarina” es la quinta de una serie de diez nuevas naves idénticas, cada una de una capacidad de 7,100 TEUs y 1,600 conexiones reefer cada una. Esto las coloca como las más grandes naves construidas por Hamburg Süd. Todas estas diez naves serán entregadas para el verano de 2012. Desde su entrega en el Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. (DSME) en Korea en marzo 2011, la “Santa Catarina” ha estado operando en el servicio entre Asia y Sudáfrica/Sudamérica Costa Este (New Good Hope Express).

(Fuente: Hamburg Süd)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: