La unidad de puertos de Maersk apunta a mercados emergentes

agosto 19, 2011 en 8:26 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

APM Terminals, el brazo portuario del grupo AP Moller-Maersk, está apuntando a mercados emergentes para combatir el lento crecimiento en el sur de Europa y los problemas de EEUU por la crisis de la deuda.

El director de APM Terminals Kim Fejfer indicó que la compañía ha crecido muy poco desde la crisis financiera del 2008 y que tiene que cambiar su estrategia, de tal manera que están apuntando ahora a crecer en Asia, Africa y Sudamérica.

“Mi estrategia es muy clara, tenemos que cambiar la composición de nuestro portafolio hacia países de rápido crecimiento,” indicó Fejfer.

APM Terminals tiene interés en 61 puertos y terminales en 33 países alrededor del mundo, con 16 proyectos nuevos o de expansión en desarrollo.

APM Terminals es uno de los cuatro mayores operadores portuarios, junto con PSA de Singapur, Hutchison Whampoa´s Hutchison Port Holdings de Hong Kong y DP World de Dubai.

Los primeros seis meses del año ya habían señales del cambio en la estrategia de APM.

El grupo ha sido seleccionado como oferente preferencial para construir y operar un terminal de contenedores en Moin en Costa Rica, y ganó una nueva concesión para operar en el puerto de Callao en Perú.

Adicionalmente, la compañía ha completado la construcción del terminal de contenedores de Cai Mep en Vietnam.

“Entre el 2004 y el 2008 hemos visto un crecimiento muy fuerte”, expresó Fejfer. “Hicimos adquisiciones importantes, pero luego nos golpeó la crisis.”

Pero mientras que la crisis de deuda en los EEUU y el sur de Europa puso paños fríos en esas economías, otras partes del globo siguen creciendo.

“Cuando lees los periódicos, te da la impresión de que la economía mundial se va a quebrar, “dijo fejfer. “Pero cuando viajas alrededor del mundo no es esa la impresión que uno se lleva.”

Mientras que el cliente más grande de APM Terminals es Maersk Line, otra rama de AP Moller-Maersk, casi la mitad la mitad del total del volumen manejado en sus puertos es de otros clientes, indicó Fejfer.

Históricamente, la velocidad de crecimiento en los volúmenes de contenedores ha sido dos a tres veces mayor al crecimiento económico.

“Nuestra estrategia es crecer más rápido que el mercado,” indicó Fejfer.

“En términos de crecimiento (en volumen de contenedores) creemos en tasas de crecimiento de 6 a 8% en promedio anual para los siguientes 20 años.”

La compañía generó ingresos por US$2,2 mil millones en la primera mitad de este año, 6% más que en la primera mitad del 2010, y un profit de US$304 millones, lo que representó una caída de 42%.

(Fuente: Hellenic Shipping News)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: