Tarifas de fletes de China suben y bajan mientras los volúmenes se mantienen constantes

agosto 11, 2011 en 9:32 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Los datos provistos por algunas de las más grandes compañías navieras indican que las exportaciones totales de China en julio han subido ligeramente y que los fletes siguen la misma tendencia. El 29 de julio, el China Containerized Freight Index que se emite en la Shanghai Shipping Exchange fue de 980,78 puntos, 0,5% más que la semana anterior, mientras que el Shanghai Containerized Freight Index fue de 1013,06 puntos, 0,4% más.

Las tarifas de fletes subieron ligeramente en las rutas de Europa y el Mediterráneo, y bjaron en los servicios a Norteamérica. Con respecto al volumen, los niveles de carga se mantuvieron con 90% de utilización de espacio en Europa, con la respectiva subida de tarifas, mientras que en la ruta del Mediterráneo los niveles fueron de 90%. A finales de julio el flete promedio de Shanghai a la costa oeste y este respectivamente fue de US$1585 y $3093 por FEU.

El tráfico de China a Japón, Australia y Singapur se mantivo estable, pero mientras que las tarifas a Japón se mantuvieron, las otras dos subieron ligeramente. El mayor incremento se dió en las rutas a Sudamérica, con un 18,8% en la última semana de julio a puertos base en el área, llegando a US$2050 por TEU, aunque deberían volver a bajar.

El Exchange usa datos provistos por 15 de las más grandes compañías navieras, incluyendo Maersk, CMA CGM, COSCO, Mitsui OSK, Hanjin, NYK, etc. además de 15 de los más grandes freight forwarders con operaciones en el área de Shanghai.

(Fuente: Handy Shipping Guide)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: